Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que las titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, darán un informe sobre la violencia contra las mujeres, el próximo 8 de marzo, en Fresnillo, Zacatecas.

Luego de que la activista Frida Guerrera pidiera al presidente informar sobre el trabajo que se hace para atender la violencia hacia las mujeres y, sobre todo, los feminicidios, López Obrador comentó que un informe previo se dará durante esta semana.

“El domingo en Fresnillo va a hablar la secretaria de Gobernación, va a hablar la responsable del programa de mujeres del gobierno; por cierto, va a hablar la coordinadora del gobierno federal en Zacatecas, que es mujer”, comentó.

López Obrador reiteró que las mujeres que deseen participar en el paro del día 9 de marzo tendrán toda la libertad de hacerlo, pues su gobierno no tomará ninguna represalia.

“La verdad hay mucha hipocresía, va a haber un amplio informe esta semana del Instituto de Mujeres de la Secretaría de Gobernación, además del día 8”, agregó.

Te recomendamos: Senado tiene en la mira al reguetón por crisis de feminicidios

 

Siguientes artículos

La Superluna y los demás eventos astronómicos que se disfrutarán este mes
Por

La segunda superluna del año, el equinoccio de primavera y la conjunción de la luna con tres planetas, es todo lo que ve...