La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, indicó que la decisión de detener el asunto se debe a que un juzgado de Sevilla investiga irregularidades en el proceso de adjudicación.

 

El gobierno español de Andalucía suspendió el proceso de adjudicación para la explotación  de la mina Aznalcóllar en Sevilla, España, la cual había sido otorgada en marzo pasado a la española Magtel y su socio Grupo México.

PUBLICIDAD

La decisión del gobierno Andaluz se da a conocer, luego de que un juzgado en Sevilla está investigando las supuestas irregularidades en la concesión de la explotación a Magtel y que señala que en el procedimiento no se observa ‘el más mínimo rigor’, informó el sitio web El Economista.es.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reiteró que la decisión de detener el asunto se debe a que un juzgado de Sevilla investiga irregularidades en el proceso de adjudicación.

“Siempre se ha buscado el máximo de transparencia ante cualquier sospecha que tenga un juez o impedimento sobre cualquier procedimiento de la Junta de Andalucía”, destacó Díaz.

“Es lo que tenemos que hacer siempre en cualquier procedimiento, cualquier concurso y cualquier causa”, insistió.

La funcionaria española expuso que tanto la empresa ibérica como la mexicana no presentaron el seguro obligatorio por un importe mínimo de 1.5 millones de euros para la operación.

 

Siguientes artículos

HSBC escuchará propuestas por filial en Brasil
Por

HSBC espera recibir ofertas vinculantes por la unidad a finales de junio, dijeron las fuentes cercanas al caso.