El titular del Ministerio de Economía (MINEC) salvadoreño, Tharsis Salomón López, se reunió con representantes de la firma Uber, con quienes acordó trabajar en la búsqueda de mecanismos que les permitan regularizar sus operaciones, debido a que son considerados ilegales hasta el día de hoy.

“El ministro Tharsis López puso a disposición de los representantes de UBER al equipo técnico del MINEC para ayudar en la elaboración e impulsar una reforma al marco legal, a fin de consensuarla con el Viceministerio de Transporte (VMT) e iniciar el trámite correspondiente”, indicó el MINEC en el comunicado.

El artículo 117 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece como una falta muy grave, cuya multa asciende a 57.14 dólares, transportar a personas en función comercial sin autorización.

Puedes leer: En un año, Trump desanimó el interés comercial en Cuba

PUBLICIDAD

El ministro de Transporte, Nelson García argumentó que Uber no está bajo el marco de la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, y aseguró que este servicio viola el artículo 17 del reglamento, que dice que se considera falta muy grave “transportar personas en función comercial sin el permiso correspondiente”.

“Le hemos pedido a la gente de Uber que suspenda sus operaciones hasta que esté en el marco de la Ley”, expresó el funcionario en una entrevista por radio.

Uber es una plataforma digital que brinda servicio de movilidad colaborativa, por medio de una App y de pago, en su mayoría electrónico, bajo un contrato entre la empresa y quien se inscriba para dar este servicio.

 

Siguientes artículos

Esta iniciativa quiere empoderar a los jóvenes en El Salvador
Por

Con tres años de existencia, “El país Que Viene” es una iniciativa del líder juvenil salvadoreño Diego Echegoyen que bus...