Reuters.- Una comisión de seguridad nacional de Estados Unidos ordenó que Qualcomm Inc pospusiera su reunión anual de accionistas del 6 de marzo en un mes, aplazando un esperado enfrentamiento que se enmarca en los esfuerzos de la firma por evitar una adquisición agresiva por parte de Broadcom Ltd, con sede en Singapur.

La orden, que se emitió el domingo en la noche, aumenta las señales de que la promesa de Broadcom de mudar su base oficial de vuelta a Estados Unidos antes de completar la adquisición propuesta por 117,000 millones de dólares podría no ser suficiente para funcionarios estadounidenses, en momentos en que aumentan las tensiones comerciales internacionales.

Reuters reportó la semana pasada que la comisión, que puede detener fusiones que pudieran dañar la seguridad de Estados Unidos, había comenzado a examinar la oferta de Broadcom tras presiones de políticos como el senador republicano John Cornyn.

En forma separada, Broadcom dijo el lunes que la decisión de CFIUS fue resultado de acciones secretas realizadas por Qualcomm el 29 de enero para alentar una investigación sobre la oferta, que su directorio afirma que desvaloriza significativamente a la compañía.

PUBLICIDAD

El comité pidió a Qualcomm que posponga la reunión y elección anual de directores en 30 días.

“Esta medida permitirá a CFIUS investigar completamente la adquisición propuesta de Qualcomm por parte de Broadcom”, dijo en un comunicado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Qualcomm y Broadcom no estaban disponibles de inmediato para comentar. Las acciones de Qualcomm perdían un 0.77% poco después de la apertura de los negocios, mientras que las de Broadcom cedían un 2.07%.

 

Siguientes artículos

pemex
Pemex suspende a 8 trabajadores por robo de combustible
Por

Los servidores forman parte de una red organizada que manipulaba y alteraba válvulas en el poliducto de Minatitlán, Vera...