Todo está listo para que miles de fanáticos de todas las edades sean testigos del concierto que ofrecerá la banda estadounidense Pixies en la plancha del Zócalo en el marco del Festival Semana de las Juventudes 2018 que se lleva a cabo cada año.

Según el Gobierno de la ciudad de México, se espera que los Pixies comiencen a tocar a las 21:30 horas de la noche de este sábado, el último de los actos de este día en donde también se presentarán agrupaciones y proyectos como Rey Pila, Comisario Pantera, Titán y DLD.

Ayer La Maldita Vecindad y Los hijos del Quinto Patio, fue la banda encargada de cerrar las actividades musicales de la Semana de las Juventudes de este viernes, las cuales según cifras del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y el gobierno de la ciudad de México, lograron albergar a 100,000 personas en la plancha del Zócalo.

Lee también Concierto de Pixies en el Zócalo le costará al gobierno 10 mdp

Desde el 02 de noviembre de 2017 se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX un acuerdo por el que se instaura el Festival Semana de las Juventudes anualmente para estimular la creatividad de las y los jóvenes, ampliar sus referencias culturales, artísticas e informativas y como el lugar de encuentro y convivencia.

“El objetivo es hacer posibles, tangibles, derechos fundamentales de los jóvenes, como su derecho a la recreación, a la cultura, su derecho a la ciudad, su derecho al espacio público y a actividades de calidad gratuitas”, detalló María Fernanda Olvera Cabrera, directora general del Injuve CDMX.

 

Siguientes artículos

Querétaro espera el arribo de cuatro mil migrantes este sábado
Por

Los primeros migrantes centroamericanos llegaron la mañana de este sábado a esta ciudad, donde policías estatales tienen...