Carlos Slim y su familia Olegario Vázquez Raña, creador del Grupo Empresarial Ángeles, Joaquín López-Dóriga y Lolita de la Vega, y la actriz y exlegisladora Carmen Salinas, tenían escoltas pagados por la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Fuentes del gobierno capitalino aseguraron que dichos personajes, además de diputados locales y federales, y algunos exfuncionarios capitalinos, tenían protección de policías preventivos y de tránsito.

De acuerdo con el semanario Proceso, el pasado 12 de diciembre, apenas siete días después de tomar posesión de la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum denunció dicha situación y anunció que esos elementos policíacos, así como las patrullas usadas para esos servicios, fueron reintegrados a las labores de la dependencia.

“Se acabaron los privilegios y, sobre todo, no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles y, que, de manera gratuita, estuvieran cuidando a determinadas personas”, dijo entonces.

Te recomendamos: Sheinbaum cancela 1,400 escoltas gratuitos a políticos y empresarios

 

Siguientes artículos

Urgente dejar atrás modelo neoliberal: economistas de la UNAM
Por

Fue la causa del estancamiento de la economía durante los últimos 36 años, aseguró José Luis Calva, del Instituto de Inv...