La Cámara de Diputados de Argentina inició este jueves su segundo período de comisiones para intentar tramitar la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, uno de los proyectos estrella del Ejecutivo presidido por Javier Milei, que fue rechazado por el Congreso en febrero pasado.

Conocida como ’ley ómnibus’, tendrá que ser sometida a un nuevo debate legislativo tras no obtener en febrero la aprobación de la Cámara Baja, donde la fuerza política que lidera Milei es minoritaria.

“Efectivamente hay un montón de puntos que van en camino de devolverle la libertad a los argentinos y de liberar fuerzas productivas”, aseguró el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

El portavoz reconoció que ”algunos puntos (de la ’ley ómnibus’) se van a modificar”, pero insistió en aspectos claves del amplio corpus de normas original como la declaración de empresas estatales como “sujetas a privatización”, la ”simplificación de trámites”, las reformas en materia laboral o las leyes ”para permitir mayor desarrollo” en los sectores del gas y el petróleo.

Te puede interesar: Expresidente José Mujica sostiene que Milei es ‘muy impulsivo’ y no duda de que Brasil ‘será una potencia’

Gobierno de Milei inicia por segunda vez el trámite de la ‘ley ómnibus’ en el Congreso argentino

”Va a desarrollar una Argentina distinta, a la que hemos definido como una Argentina absolutamente decadente. Esperamos que hoy sea el inicio de una larga historia”, consideró el portavoz.

Lo cierto es que la importancia de la ’ley ómnibus’ en el discurso de Milei ha ido achicándose en los últimos meses.

Al principio era el ”corazón” de sus reformas económicas y, actualmente, se ha convertido en un proceso de trámites legislativos a los que el presidente les otorga menos importancia.

”¡Tiren la Ley Bases!”, dijo el miércoles Milei en un discurso ante líderes y exlíderes de la derecha iberoamericana que tuvo lugar en Buenos Aires, durante el que también aseguró que el Gobierno cumplirá sus objetivos económicos ”a pesar de la política”. 

Con información de EFE.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Trump Media-acciones
Tribunal Supremo de EU pone en duda inmunidad de Trump; litigio podría alargarse
Por

A Trump le conviene alargar el litigio pues, de regresar a la Casa Blanca, podría ordenar cerrar las acusaciones en su c...