El Gobierno de Nicaragua apuesta por el turismo interno para dinamizar la economía mediante la campaña “Amo Nicaragua… Ganamos todos” presentada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Esta tiene como objetivo hacer frente a la crisis social y política que vive el país desde  abril de 2018.

La campaña  pretende que los nicaragüenses visiten los diferentes destinos turísticos de la región, aquellas zonas  a la que los extranjeros han dejado de ir.

Como producto de violencia, varias compañías aéreas redujeron y cancelaron sus vuelos a la región, además algunos hoteles cerraron y otros atienden a la mitad de su capacidad, señala  la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

En el último año, se perdieron más de 400,000 plazas de empleos en Nicaragua, de acuerdo a la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social. Sumado a un retroceso de su Productor Interno Bruto (PIB) de un 3.8% en 2018.

Con esta campaña, las autoridades nicaragüenses esperan que sus habitantes se vena atraídos por la tradición, cultura y gastronomía, en especial las del Pacífico.

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