Casi 700 personas, niños en su mayoría, contrajeron recientemente el virus del sida (VIH) en el sur de Pakistán, de acuerdo con autoridades sanitarias del país.

“681 personas, incluyendo 537 niños de entre dos y doce años, dieron positivo en las pruebas de VIH (…) en Ratodero. Los pequeños han dado positivo, pero los padres no”, ha indicado el asesor al respecto.”, declaró Zafar Mirza, consejero de Salud del primer ministro, Imran Khan.

De acuerdo con el periódico El País, el gobierno todavía no ha querido dar una versión oficial de los eventos, a la espera de recabar más datos.

“El uso de jeringuillas usadas podría ser una de las causas de la propagación de la enfermedad”, añadió el consejero, que explicó que se había sometido a examen a más de 21.000 personas en esa zona.

“El primer ministro, Imran Khan, anunciará medidas drásticas para prevenir la enfermedad cuando hayamos determinado la causa [exacta] de su propagación”, indicó Zafar Mirza.

Las primeras informaciones sobre el brote comenzaron a llegar a mediados de abril desde la localidad de Larkana.

Te recomendamos: 

Cuba entrega gratis píldora que reduce riesgo de contagio de VIH

 

Siguientes artículos

Fallece katam, el último rinoceronte macho en Sumatra
Por

Durante varias décadas, los rinocerontes de Sumatra han sido asesinados por la caza furtiva para alimentar el comercio i...