Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sanciona contrato-ley entre el Estado y empresa privada, este compromiso incluye una inversión de 100 millones de dólares (mdd) en las zonas bananeras en Chiriquí y Bocas del Toro para reactivar esas áreas del país.

La inversión generará más de 3,100 empleos directos y 12,000 indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro.

Puedes leer: Emprendedores de Guatemala buscan oportunidades en Canadá

PUBLICIDAD

“Con esta inversión y los casi 200 millones de dólares que estamos invirtiendo en el distrito de Barú vamos a reactivar económica y socialmente la región”, afirmó el Mandatario, al resaltar que “esta es una oportunidad que se nos presenta y hay que aprovecharla por el futuro de las presentes y futuras generaciones” dijo Varela.

Una vez se ponga en marcha la operación habrá una producción de 900 hectáreas por año con una productividad anual de promedio de 2,275 cajas de banano por hectáreas.

Inversión de Gobierno

Se ejecuta un plan de inversiones en Chiriquí por un monto superior a los 1,400 mdd en la construcción de hospitales, viviendas, estadios, infraestructura vial y agua potable, entre otros.

 

Siguientes artículos

uber-vehiculo-autonomo
Uber despide al ingeniero que desató un conflicto con Google
Por

Uber despidió a Anthony Levandowski, cuya contratación hace unos meses detonó un conflicto legal con Waymo, filial de ve...