El gobierno de Enrique Peña Nieto dejó en manos de la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador el futuro de las licitaciones petroleras en México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pospuso las Rondas 3.2 y 3.3, planeadas para el 27 de septiembre y la del 31 de octubre de 2018, hasta febrero de 2019, cuando el ganador de la elección presidencial y su equipo estén en funciones.

Gráfica: CNH

“La Secretaría de Energía (Sener) solicitó al órgano regulador extender el plazo de estas licitaciones al primer bimestre de 2019”, comentó Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del ente regulador, durante sesión extraordinaria número 41 del órgano de Gobierno.

El funcionario detalló que también las empresas participantes solicitaron ampliar los plazos por distintas razones, aunque no especificó cuáles eran.

“Veo positivo que autoricemos que se amplíen los plazos. Recordemos que estamos en un proceso de revisión de contratos con la nueva administración”.

Zepeda agregó que la CNH está a la espera de iniciar el proceso de revisión de contratos, que tomará algunos meses.

CNH también autorizó modificar las subastas para Pemex que consisten en siete contratos de asociación con privados.

 

Siguientes artículos

donald-trump
Trump no descarta acuerdo comercial por separado con México
Por

Agregó que después buscaría un pacto similar con Canadá; el comentario sigue generando dudas sobre el futuro del TLCAN....