El Ministerio de Administrativo de la Presidencia hizo un llamado a la población del país a estar alerta por el Huracán Irma.

En conferencia de prensa, el ministro José Ramón Peralta pidió a la población en alto riesgo en provincias afectadas dar seguimiento a partes meteorológicos. “No queremos alarmar a la población, pero sí que le den seguimiento a este evento minuto a minuto”, agregó.

Asimismo, Peralta reconoció que las personas que viven en la costa norte del país van a tener las condiciones más extremas.

Puedes leer: Irma se convierte en ‘poderoso’ huracán categoría 5 en su camino al Caribe

PUBLICIDAD

“Hay más de 3,000 albergues a nivel nacional. Todo lo que sea necesario para salvar vidas se hará; esas son las instrucciones”, informó el funcionario durante la conferencia.

Todo el Gobierno está a disposición de la población, pero también depende de la población acatar el llamado de las autoridades, dijo el ministro.

“La población no debe descuidarse. Hay una estrategia de comunicación para que la población esté al tanto de qué debe hacer”, enfatizó.

Irma se fortalece en su trayectoria hacia el Caribe y el sur de Estados Unidos, convirtiéndose en un huracán categoría 5, provocando la alerta sobre lo que se prevé sea un paso devastador.

Las autoridades de las islas situadas en su recorrido (Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico) se preparaban para lidiar con fuertes vientos, lluvias e inundaciones potencialmente letales.

 

 

Siguientes artículos

starbucks
Starbucks celebra sus 15 años en México con la promesa de más empleos
Por

El primer, y más importante compromiso, dijo su director general de la cafetería en Mexico, es seguir siendo el mejor em...