Ante la violencia que ha desatado la recaptura de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, en Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a la población a resguardarse en sus hogares hasta que concluya el operativo de las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento, fuentes castrenses han confirmado la detención del capo, no obstante, no se ha hecho oficial si el capo ya ha salido de la entidad, sin embargo, se tiene conocimiento que dos aviones de las Fuerzas Aérea están en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

No te pierdas:
Fuerzas Armadas recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán; se desata violencia en Sinaloa
Sinaloa: aerolíneas y autobuses suspenden operaciones tras detención de Ovidio Guzmán

“He sido informado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

“Ello ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado. Será la propia autoridad federal quien informe de los resultados de dicho operativo una vez que concluya”.

“Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones”, señaló Rocha Moya.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Sinaloa informó a su vez que elementos del Ejército están resguardando el penal de Culiacán para evitar fugas o desmanes ante la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ovidio Guzmán
Fuerzas Armadas recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán; se desata violencia en Sinaloa
Por

Las Fuerzas Armadas detuvieron a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, hecho que ha desatado violenci...