El gobierno de Donald Trump estudia agregar una medida contra la manipulación del tipo de cambio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnunchin, reveló que está revisando el problema y considera agregar una medida en la posible actualización del acuerdo comercial con México y Canadá, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes (HFSC, por sus siglas en inglés) este jueves 27 de julio.

“Recientemente, hemos estudiado esto internamente. En lo que se refiere al TLCAN, estaremos en un proceso de renegocación. Es uno de los temas que vamos a revisar y añadir en el acuerdo”, dijo el funcionario tras ser cuestionado sobre las medidas que tomará contra la manipulación cambiaria.

El congresista demócrata, Bill Foster, recordó al funcionario que en el caso de los países de América del Norte, la manipulación cambiaria no es un problema mayor. También cito un reporte elaborado por Mnunchin donde señaló a seis países, incluido China, como los principales responsables de este problema.

PUBLICIDAD

Mnunchin mencionó la posible medida ante la actual legislación y tratando de pensar a futuro en acuerdos comerciales.

El miembro del gabinete de Trump agregó que si alguno de los países está manipulando el tipo de cambio y afecta a las empresas y trabajadores estadounidenses debe haber un impacto real  y  no solo palabras.

La renegociación del acuerdo comercial entre los tres países de América del Norte comenzará el próximo 16 de agosto de 2016.

 

Siguientes artículos

WhatsApp
WhatsApp llega a 1,000 millones de usuarios activos al día
Por

La app adquirida por Facebook en 2014 transmite 55,000 millones de mensajes diariamente.