El gobierno tiene que acelerar sus procesos de pago para dinamizar la economía y evitar afectaciones en las personas, aseguró el magnate mexicano Carlos Slim.

Durante su participación en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el millonario destacó que los 147 proyectos de infraestructura con inversión privada en el país reactivarán la economía, pero requiere acelerar la velocidad con que fluye el dinero.

“La recomendación al gobierno, y ojalá lo haga pronto, es que no dé pagos bimestrales, que los haga quincenales; al hacerlos bimestrales pues se endeuda la gente, caen en el agio, en el costo caro; en cambio, se les puede pagar cada 15 días, eso ayuda además a la velocidad a la que se va a mover ese dinero, porque ese dinero va a ir a gasto, luego el que lo recibió lo gasta y así”, refirió.

En su conferencia magistral, el magnate también celebró el acuerdo de inversión en proyectos de infraestructura entre el gobierno y la iniciativa privada lanzado este martes.

“En este momento no solo el compromiso de gobierno sino también las limitaciones presupuestales que tiene para poder ejercer las inversiones, es claro la necesidad, la importancia de que sea inversión privada y no pública”, señaló Slim.

Durante su intervención, el multimillonario resaltó que la banca mexicana dispone de recursos suficientes para financiar estos proyectos y aprovechó para hacer un chiste con la célebre frase del presidente “yo tengo otros datos”.

“La banca mexicana está llena de liquidez, tienen muchos recursos líquidos para financiar estos proyectos, hablaban ayer de 500,000 millones de pesos, pero yo tengo otros datos: estamos hablando de cuando menos del doble en capacidad de financiamiento”, lanzó.

 

Siguientes artículos

Desempleo sube 3.6% en octubre, la tasa más alta en 3 años: Inegi
Por

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una...