El gobierno de la Ciudad de México denunció la existencia de falsos gestores que tramitan tarjetones que supuestamente de exentan del pago de parquímetro.

 

 

Los trámites para obtener el permiso renovable de residente en los polígonos ecoParq son gratuitos, afirmó Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio, quien recomendó a los vecinos  no dejarse sorprender por personas que ofrecen tarjetones para evitar el pago del parquímetro, a cambio de 750 pesos.

PUBLICIDAD

Después de atender varias quejas por la aparición de falsos gestores que prometen  tarjetones y balizamiento de manera directa evitando supuestas largas filas, recomendó  presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito equiparable a fraude.

Aguilar Valdez explicó que el trámite para obtener el documento que exime el pago de  parquímetros sólo puede realizarlo el interesado, es gratuito y transparente, en las oficinas de ecoParq (Insurgentes Centro 149, primer piso, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc).

Una vez cubiertos los trámites, un visitador de ecoParq acude al domicilio del solicitante para corroborar que los datos sean correctos, y en un plazo razonable se notificará de manera oficial  la aprobación del permiso de residente.

Sólo se otorga un tarjetón de estacionamiento gratuito por residente  siempre y cuando  en su domicilio no cuenten con cochera. No hay  permisos adicionales.

Como lo establece la normatividad, la gestión es de carácter individual y permanente para los polígonos Polanco, Lomas Virreyes, Anzures y Roma-Hipódromo, no así para  las colonias Juárez y Cuauhtémoc, que no pertenecen al programa ecoParq.

 

Siguientes artículos

Línea 12 del Metro da mantenimiento en 4 estaciones
Por

A partir del viernes 2 de agosto, se iniciaron las labores de mantenimiento nocturno a vías en cuatro estaciones de la L...