Tras la realización de la tercera subasta eléctrica, el gobierno mexicano espera una inversión de 2,400 millones de dólares (mdd) en nuestro país.

Los recursos se usarán para construir 15 nuevas centrales de energías limpias en ocho estados: nueve solares, cinco eólicas y una de turbogas, que añadirán al Sistema Eléctrico Nacional 2,562 megawatts, detalló el titular de la Secretaria de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

“La energía renovable es una opción de electricidad a bajo costo gracias a los avances extraordinarios de la tecnología”, aseguró el funcionario.

Entre estos proyectos, prevalece la energía fotovoltaica, seguida de la eólica.

PUBLICIDAD

Como resultado de la tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo se obtuvo uno de los precios más económicos, 20.57 dólares por megawatt hora.

Enel, Engie y la compañía de electricidad los Ramones son algunas de las empresas ganadoras en la subasta.

Tras la conclusión de las tres Subastas Eléctricas, se sumarán 7,451 megawatts de nueva capacidad de generación limpia, con cerca de 9,000 millones de dólares de recursos, que permitirán acercarnos a la meta nacional de alcanzar en 2024 35% de generación proveniente de fuentes energéticas verdes. En solar y eólica, al inicio de la administración sólo se contaba con 4% de la generación eléctrica total del país, con los nuevos proyectos, llegaremos a 11%, agregó Coldwell.

El titular de Sener dijo que la cuarta subasta eléctrica se realizará en abril de 2018, cuyos lineamientos detallará la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Siguientes artículos

peso
Peso gana tras difusión de datos económicos débiles de EU
Por

Se espera para este jueves una baja de liquidez en los mercados financieros debido al Día de Acción de Gracias en Estado...