Reuters.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha acercado a fiscales de estados en un intento por bloquear la compra de Time Warner Inc por parte de AT&T Inc por 85,400 millones de dólares, dijo este miércoles a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

No estaba claro a cuáles estados se había acercado el gobierno federal o si alguno había aceptado unirse a una potencial demanda para suspender la operación, anunciada en octubre de 2016.

El acuerdo ha atravesado una revisión antimonopolio que se ha alargado más de un año y se ha vuelto un foco de tensión política debido a la promesa del presidente Donald Trump cuando aún era candidato de bloquear el acuerdo y a sus repetidas críticas a CNN, propiedad de Time Warner.

La fuente dijo que el Departamento de Justicia se contactó con un grupo de 18 fiscales estatales que previamente habían optado por unirse a la revisión para ver si querían participar de una demanda.

PUBLICIDAD

Los fiscales estatales han estado evaluando si la fusión daña la competencia, y entrevistaron a ejecutivos del sector como parte de la revisión del acuerdo, añadió la fuente.

El Departamento -que puede por si solo presentar la demanda para frenar la fusión- no logró convencer a ningún estado para que se sume a una potencial demanda, reportó CNBC.

Otras fuentes dijeron la semana pasada que el Departamento de Justicia había exigido que AT&T se desprenda de DirecTV o de la unidad Turner Broadcasting de Time Warner -que incluye a CNN- para obtener la aprobación de la adquisición.

Trump, quien acaba de regresar de un viaje por Asia, atacó nuevamente a la cadena este miércoles por la mañana, al escribir en Twitter: “Mientras estuve en Filipinas me vi forzado a ver @CNN, algo que no hacía desde hace meses, y nuevamente me di cuenta cuán malo, y FALSO, es. ¡Perdedor!”.

Las acciones de AT&T subían un 0.4%, mientras que las de Time Warner caían un 0.5%.

 

Siguientes artículos

Volaris
Volaris compra 80 aviones Airbus a ser entregados de 2022 a 2026
Por

Las aeronaves tienen en total un valor de 9.3 mil millones de dólares; la aerolínea aún debe recibir 41 aviones de la fe...