El monto de las compras  será menor en 1.7% en este año respecto a 2014.

 

El Gobierno Federal destinará 104,000 millones de pesos (mdp) en contratos de compra de bienes y servicios para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) durante 2015, indicó la Secretaría de Economía (SE).

PUBLICIDAD

El monto de las compras  será menor en 1.7% en este año respecto a 2014, debido a que durante el año pasado las compras realizadas alcanzaron un monto de 105,723 mdp.

“Las dependencias y entidades reafirmaron la meta de destinar 104,000 millones de pesos en 2015, para compras a estas empresas, reafirmando el apoyo del Gobierno Federal en un escenario de contracción presupuestal”, señaló la Secretaría.

Para 2015, los recursos destinados se traducirán en una mayor proporción de las compras de las Pymes dentro del presupuesto de la Administración Pública Federal.

“Este esfuerzo será complementado con nuevos mecanismos de compras que proporcionen un mayor aprovechamiento del mercado disponible para las Pymes”, detalló.

 

Siguientes artículos

Comida y whisky, el maridaje perfecto
Por

El maridaje es el sutil arte de buscar el equilibrio de sabores entre un plato y una bebida. Y aunque cuando hablamos de...