Notimex.- La actual administración heredó 340 hospitales en condiciones de abandono, lo que dificulta la cobertura para proveer servicios de salud y atención médica, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Tras presentar los resultados de Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo que ese número de nosocomios está en casi todos los estados.

Señaló que en algunos no se concluyó su edificación o no se equiparon, otros porque tenían vicios de origen en su construcción o habían sido establecidos en lugares inadecuados, ya sea por razones geográficas o de régimen de la propiedad de la tierra.

“(Pero) esto nos pone, desde luego, en una incómoda situación de tener que heredar un problema más que una solución y tener una insuficiencia en la cobertura de los establecimientos que proveen servicios de salud y atención médica”, comentó.

En ese sentido, aseguró que el gobierno actual trae una serie de deudas, quebrantos e incluso patrimoniales para el sector público, los cuales han sido sujetos a un cuidadoso análisis y se ha empezado a destinar responsabilidades administrativas.

Te recomendamos: IMSS abre más de 1,200 plazas de enfermería para hospitales rurales

 

Siguientes artículos

‘La Casa de Papel’ ya tiene fecha de estreno para la cuarta temporada
Por

De acuerdo con Netflix, la cuarta temporada de La Casa de Papel se estrenará el 3 de abril de 2020.