Alianza Pyme permitirá a las empresas mexicanas tener acceso a créditos desde 100,000 hasta 12 millones de pesos a tasa de interés fija.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la Alianza Pyme, un programa de financiamiento y servicios integrales en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México.

PUBLICIDAD

La dependencia federal detalla en un comunicado que, este financiamiento permitirá duplicar el saldo de cartera a Pymes mexicanas a través del Banco Santander en un periodo a tres años, para alcanzar un saldo de 120,000 millones de pesos (mdp) en beneficio de más de 100,000 empresas.

El programa se establece a través de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

La Alianza Pyme se anunció en las instalaciones del Contact Center de Banco Santander en Santiago de Querétaro, Querétaro, en presencia de Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Banco Santander México; Jacques RogozinskySchtulman, director general de Nafinsa; Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext, y otros funcionarios públicos.

Con este programa, las Pymes mexicanas tendrán acceso a créditos que van desde los 100,000 hasta los 12 mdp con tasas de interés fija, desde 7.5%, y con créditos de hasta 40 mdp para Pymes importadoras y exportadoras.

Al respecto, Videgaray expresa en el comunicado: “Con el respaldo de las garantías de Nafin y gracias a esta Alianza, las Pymes contarán con acceso a financiamiento a tasas de interés fijas muy competitivas, desde 7.5 y hasta 9.5%”.

Entre los principales productos que la Alianza ofrecerán se encuentran los siguientes:

1.- Créditos Pyme, a través del producto Crédito Advance (una línea revolvente con la flexibilidad de una tarjeta de crédito y las tasas de un crédito garantizado) desde 100 mil hasta 12 mdp con una tasa de interés fija desde 7.5% y hasta 9.5%, contando con el apoyo de una Garantía Pyme Automática de Nafin.

2.- Un fondo de 1,000 mdp para créditos para Proyectos de crecimiento de Pymes en Sectores Estratégicos, de 20 hasta 50 mdp, con el apoyo de una Garantía Selectiva de Nafin.

3.- Crédito para Pymes Importadoras y Exportadoras, a través del producto Comex Advance, por un monto de hasta 40 mdp con tasas atractivas en dólares y pesos (Libor +4.25%, TIIE +3.75% a través del apoyo de la Garantía Automática de Bancomext.

4.- Crédito para proveedores estratégicos del sector automotriz a través del  producto Comex Advance Automotriz para el desarrollo de la cadena global de exportación del sector con tasas preferenciales [Libor +4.5% y TIIE +3.5%], con el apoyo de una Garantía Automática de Bancomext.

 

Siguientes artículos

snapchat-logo
Valúan Snapchat en 10,000 millones de dólares
Por

El servicio de mensajería efímera ya ha rechazado una oferta de compra de 3,000 mdd por parte de Facebook y estuvo en pl...