Durante la celebración del Día Internacional del Turismo, el gobierno federal anunció que habrá una inversión superiora 181,000 millones de pesos (mdp) en el sector, además de las localidades denominadas Pueblos Mágicos ofrecerán Internet gratuito en plazas públicas. 

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que el turismo genera 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, además emplea a 6.8% de la población ocupada, ante estos datos destacó que este sector de rápido crecimiento atrae inversiones y detona el desarrollo local y regional, también crea oportunidades de crecimiento para mujeres y jóvenes.

PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo federal prevé que se realice una inversión público-privada mayor a los 181,000 millones de pesos (mdp), por lo que se verá el desarrollo de importantes proyectos, entre ellos, la creación de nuevas rutas turísticas, la recuperación de playas, así como la construcción de centros culturales, hoteles, parques y mercados, además  del mejoramiento de la imagen urbana de los destinos turísticos.

En este mismo sentido, Peña Nieto informó que su administración hará una inversión de 500 mdp para el relanzamiento del programa de Pueblos Mágicos, con los recursos destinados se instalará cableado subterráneo e Internet gratis en las plazas públicas de 83 pueblos.

El gobierno federal sostuvo que el  turismo se convierte en un catalizador de la cohesión social y va más allá de la repercusión inmediata en la creación de empleo y sus consecuencias económicas positivas. Agregó que este sector económico contribuye a mejorar la capacidad de gobernanza local.

Es necesario señalar que el presidente de la República celebró el Día Internacional del Turismo en Guadalajara, Jalisco. El turismo representa el 9% del PIB mundial, también genera uno de cada 11 puestos de trabajos en el orbe, por lo que representa un sector esencial para la generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo.

 

Siguientes artículos

FMI aprueba ayuda por 127 mdd para combatir ébola
Por

El Fondo Monetario Internacional dará a los países de Guinea, Liberia y Sierra Leona una ayuda adicional por 127 millone...