El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer algunas medidas para impulsar la reactivación económica de Guerrero, entre las que destacan beneficios fiscales y la reducción de la cuota de la Autopista México-Acapulco.

 

El gobierno federal anunció una serie de medidas para impulsar la reactivación económica en Guerrero, estado sacudido por la violencia es incentivar las industria turística para generar empleos.

Las medidas anunciadas por Peña Nieto forman parte del programa gubernamental Plan Nuevo Guerrero.

PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo federal detalló las medidas fiscales y económicas que se aplicarán entre las que destacó: apoyo a contribuyentes, el fondo especial para pequeñas empresas que estén en riesgo de cierre, un amplio programa de empleo temporal y pavimentación municipal por 500 millones de pesos.

Asimismo, puntualizó las medidas turísticas que se implementarán para apoyar a los destinos del estado, la que más resalta es que la  cuota de la autopista México-Acapulco que se reducirá en 50%.

El presidente de la Repúblico indicó que estas medidas serán aplicadas en  Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Chilpancingo, con el objetivo de reactivar a la economía estatal.

Durante su discurso, Peña Nieto indicó que del Plan Nuevo Guerrero se han invertido ya 39,762 mdp, mientras que el programa de empleo temporal que beneficiará a 130 mil familias guerrerenses

Peña Nieto admitió que la  inseguridad generó una desaceleración y una pérdida de empleos, por lo que las medidas estarán enfocadas en combatir las carencias.

 

Siguientes artículos

Nexus 6, el arma de Google y Motorola contra el iPhone
Por

El equipo estará disponible a través del sitio web de Motorola a partir de la segunda semana de diciembre, con un precio...