El gobierno federal anunció la renovación del Bono Catastrófico “Fonden 2017”, un seguro financiero destinado a la atención de situaciones de emergencia generadas por desastres naturales.

Con este bono se inyectan 360 millones de dólares adicionales al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y la cobertura estará vigente por tres años.

El instrumento se activará por medio de la verificación de los parámetros de intensidad de los eventos, detalló en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este bono, emitido por el Banco Mundial, cubre huracanes a partir de una intensidad de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, así como terremotos iguales o mayores a 7.8 grados en la escala Richter.

PUBLICIDAD

Hacienda informó que esta es la cuarta ocasión que México utiliza bonos catastróficos como estrategia de administración de riesgos.

“Con la colocación inicial de 2006 y con las renovaciones e innovaciones a los mecanismos de 2009, 2012 y la actual, en la que el Banco Mundial emite por primera vez este bono para México, el país consolida su posición de liderazgo en el mundo como un promotor del uso de esquemas financieros de transferencia de riesgos de desastres naturales”, detalló la dependencia.

Lee también: Cómo puedes protegerte ante desastres naturales

Durante la renovación del Bono Catastrófico 2017, destacó el interés y participación de 37 inversionistas globales entre los que se encuentran fondos de inversión alternativa, reaseguradores, aseguradoras y fondos especializados en este tipo de instrumentos.

Asimismo, una sobredemanda de 207% al monto oferta permitió mantener la trayectoria decreciente en el costo de la contratación, detalló la SHCP.

 

Siguientes artículos

Hombres con depresión se resisten a recibir ayuda médica
Por

La resistencia de hombres deprimidos a acudir con el psiquiatra pone en riesgo su trabajo, oportunidades de ascensos u o...