El gobierno mexicano se endeudó 8.1% menos con la banca durante junio de 2017, de acuerdo con los agregados monetarios y actividad financiera de junio de 2017, publicados por el Banco de México (Banxico).

El sector público federal pidió a los bancos 803,000 millones de pesos (mdp), mientras que en el sexto mes del año pasado solicitó 823,000 millones.

Aunque el Banxico detalló que el crédito comercial a estados y municipios decreció 3.8%, en millones registró un saldo positivo de 332,000 mdp frente a 325,000 mdp registrados durante el mismo mes del 2016. Forbes México consultó vía Twitter a la entidad que gobierna Agustín Carstens, pero no obtuvo respuesta.

El financiamiento al sector privado repuntó 6.1% a 3.99 billones de pesos durante el sexto mes del año. Al interior de la cifra, el financiamiento al consumo llegó a 6.2% y el de vivienda 4%.

El sector público federal incluye al Gobierno Federal, a los organismos descentralizados, empresas productivas del Estado y empresas de participación estatal, a las entidades financieras públicas no bancarias y al programa de apoyo a deudores

 

 

Siguientes artículos

Ford
Una mujer lidera por primera vez a Ford en Centroamérica
Por

Luz Elena del Castillo será la nueva gerente general de Ford para Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en la primer...