El gobierno hondureño garantizará la estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica en la temporada navideña y de fin de año, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

El titular de la SDE, Arnaldo Castillo, informó que para materializar dicho extremo recientemente llegó a acuerdos con los productores en la zona norte del país, quienes se comprometieron a mantener la estabilidad en los precios de productos como: arroz, huevos, pollo, cerdo y harinas, no sólo para esta temporada navideña, sino para los primeros meses del próximo año.

El funcionario detalló que, para cerciorarse de que no haya abusos contra los consumidores, la SDE contratará a 27 técnicos que trabajarán con la Dirección de Protección al Consumidor para verificar los precios de los productos en la mayoría de puntos y puestos de venta a nivel nacional.

Puedes leer: La estrategia dominicana para ser el eje exportador en el Caribe

PUBLICIDAD

“El objetivo es poder hacer contrataciones de estas personas para que nos den un apoyo en el tema de seguimiento de calidad de los productos que se comercializarán en Navidad”, expresó Castillo.

En el caso del abastecimiento de productos en los diferentes puntos de venta, el funcionario argumentó que “hay producciones récord en productos como: maíz, frijol, leche, carne de pollo y de cerdo”.

Agregó que la garantía de estabilidad de precios “no solo será para el mes de diciembre, también en enero y febrero, porque después viene el tiempo de la compra de útiles escolares”.

 

Siguientes artículos

Autoservicios y departamentales crecen sus ventas 5.9% en noviembre
Por

A tiendas totales, las ventas de la Antad incrementaron 9.0% en noviembre, en comparación con el mismo mes de un año ant...