Aunque Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que el proceso es viable, advirtió que  el nombre ya sufrió un deterioro y no tiene tan buen prestigio.

 

 

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), habló este jueves sobre el caso Mexicana de Aviación,  y dijo que el objetivo de la dependencia será supervisar el proceso de liquidación e intentar recuperar la marca para que sea explotada nuevamente.

PUBLICIDAD

En entrevista radiofónica, Ruiz Esparza señaló que “se hará todo lo necesario para recuperar la marca y ver si a alguien le interesa usarla”.

Aunque el Secretario aseguró que el proceso es viable, será difícil (la recuperación), ya que el nombre sufrió un deterioro y no tiene tan buen prestigio como lo tenía antes.

Señaló que la SCT se ha dado a la tarea proteger el centro de mantenimiento de la aerolínea y los aviones que tenía en garantía el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para que cuando viniera la quiebra, pudiera representar un ingreso a los trabajadores.

El titular de la SCT, explicó que el centro de manteamiento de la aerolínea, conocido como MRO, tiene un valor relevante, ya que fue la única compañía del grupo que logró su reestructura.

Apenas hace unos días, Ruiz Esparza aseguraba que el valor de los aviones y del centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación no era suficiente para liquidar a los trabajadores de la aerolínea tras la quiebra.

 

Siguientes artículos

AXA financiará investigación de la UNAM sobre cambio climático
Por

El proyecto trabajará en  problemas  como la contaminación del aire y la salud humana;  la seguridad de la aviación; los...