Los inversionistas mostraron optimismo por el fin de la parálisis política de Italia y la intención de impulsar crecimiento.

 

Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron en alza el lunes, impulsadas por la formación de un nuevo Gobierno en Italia y por expectativas de nuevas medidas de estímulo por parte de bancos centrales.

PUBLICIDAD

El índice FTSE MIB de la bolsa italiana fue el de mejor desempeño de la región, con un alza del 2.2% por el optimismo de los inversionistas al culminar una parálisis política que llevaba dos meses. El nuevo primer ministro, Enrico Letta, prometió buscar políticas más orientadas hacia el crecimiento a nivel de la Unión Europea.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0.52%, a 1,202.61 puntos, ayudado por crecientes expectativas de más estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo tras cifras de inflación en Estados Unidos y Alemania menores a las esperadas.

 

Siguientes artículos

Empleo manufacturero creció 0.45% en febrero
Por

Se registraron descensos interanuales en horas medias trabajadas y remuneraciones medias reales pagadas de la manufactur...