La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitará obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)  por 35,000 millones de pesos (mdp) durante 2017.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia,  presentó el programa de licitaciones 2017 del Nuevo Aeropuerto, que detalla el concurso de 20 obras, equivalentes a 85%  del total del proyecto.

Las obras que se licitarán son la pista 6, el centro de transporte multimodal, la terminal y red de distribución de combustibles, el acantilado y drenaje sanitario, el sistema de ayudas a la navegación y visuales, estaciones contra incendio, el Centro de Control Aéreo, el Sistema General de Seguridad y vialidades de salida y llegada, entre otras.

PUBLICIDAD

“Los 20 proyectos en proceso de licitación iniciarán este año y sus fallos serán dados a conocer hasta 2018, debido a los tiempos y plazos que requieren en su ejecución”, precisó la dependencia en un comunicado.

Ruiz Esparza admitió que los costos de la megaobra subieron 10%, de 169,000 a 186,000 mdp ante los efectos de la inflación y el fortalecimiento del dólar.

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, recordó que se han publicado 228 contrataciones por un monto de 125,800 mdp. 96.5% han sido por licitaciones públicas; 3.2% por invitación a tres proveedores y 0.3% por adjudicación directa.

Lee también: Slim e ICA construirán la terminal del Nuevo Aeropuerto

 

Siguientes artículos

gasolina
Gasolinazo de febrero sería de 0.5%, estima Banco Base
Por

De acuerdo con el Grupo Financiero mexicano, la gasolina bajarían un 2.0% en la segunda semana del mes.