Notimex.- En 2020 y 2021 se mantendrán los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se otorga un estímulo fiscal durante los ejercicios fiscales de 2020 y 2021 a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles a que se refiere la Ley del IEPS, consistente en una cantidad equivalente a un porcentaje de las cuotas aplicables a dichos combustibles” precisó la dependencia en el Diario Oficial.

Señaló que se otorgará el estímulo durante los citados ejercicios fiscales a las personas que cuenten con permisos expedidos por la Comisión Reguladora de Energía para el expendio al público de petrolíferos en estaciones de servicio que estén ubicadas en la franja fronteriza de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

Ello dentro de las zonas geográficas que se establecen en el presente decreto, consistente en una cantidad por litro de gasolina enajenada aplicable en cada una de las zonas geográficas mencionadas.

Argumentó que los estímulos permitirán mitigar los efectos de la volatilidad de los precios internacionales de las gasolinas y el diésel y del tipo de cambio.

La dependencia a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez expuso que también se evitará tener incrementos de precios en términos reales con el decreto, el cual estará vigente a partir del 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Acentuó que la medida es congruente con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y en cuyo apartado de “Economía” establece que “no habrá incrementos de impuestos en términos reales, ni aumentos a los precios de los combustibles por encima de la inflación”.

 

Siguientes artículos

Bolsa
La BMV celebra 125 aniversario con el reto de ser más incluyente
Por

Empresarios, inversionistas, representantes de casas de bolsa y accionistas acompañaron al director general de la BMV, J...