El bono por 15,000 millones de pesos tiene un plazo al vencimiento de 20 años y paga un cupón de 7.75%. El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 7.08%.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una colocación de Bonos a tasa fija con vencimiento en 2034 en el mercado de deuda local.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la SHCP informó que el nuevo bono por 15,000 millones de pesos paga un cupón de 7.75%. El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 7.08%.

La transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales e internacionales. La participación de Bancos y Casas de Bolsa fue de 42%, Fondos de Inversión 16%, Tesorería Gubernamental 3% y Afores, Fondos de Pensión y Aseguradoras 39%. La asignación para inversionistas extranjeros fue del 17%.

Esta operación fue realizada por los Formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija entre los cuales BBVA Bancomer, Banamex y HSBC tuvieron una participación destacada.

Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2014, consistente en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental.

La SHCP considera que entre las ventajas de utilizar la subasta sindicada como método de colocación destacan las siguientes:

  •  Se asegura que las nuevas emisiones tengan un monto en circulación inicial importante.
  •  Se logra que éstas sean elegibles desde el inicio en los índices globales de renta fija en los que participa nuestro país.
  •  Se logra una distribución amplia entre inversionistas locales y extranjeros.
  •  Se promueve un proceso de formación de precios eficiente.

 

Siguientes artículos

Alsea y Walmart se encaminan a cerrar adquisición de Vips
Por

Alsea y Walmex esperarán la confirmación de la Cofece  para proceder al cierre de la operación.     La operado...