Facebook publicó su Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales. En México se realizaron 260 solicitudes sobre 412 usuarios, lo cual representó un incremento de 90 solicitudes y de 145 usuarios más que en el primer trimestre de 2014. 

 

Todos los días, más de 1,000 millones de personas alrededor del mundo usan Facebook para conectarse con sus familiares y amigos, compartir información y expresarse.

Facebook cuenta con un conjunto de Normas de la Comunidad diseñadas para ayudar al público a entender lo que es aceptable para compartir. Los pedidos de los gobiernos para restringir contenido que contraviene la legislación local son reunidos semestralmente en el Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales.

En un comunicado, Facebook presentó el Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales 2014, donde la cantidad de contenido restringido por violar regulaciones locales aumentó 8% con respecto al semestre anterior.

Fueron 9,497 piezas de contenido restringidas en todo el mundo, superando las 8,771 del semestre anterior. 
”Vimos un aumento de las solicitudes de restricción de contenidos procedentes de países como Turquía y Rusia, y una disminución en lugares como Pakistán”, comenta Facebook en su reporte.

En México se realizaron 260 solicitudes sobre 412 usuarios, lo cual representó un incremento de 90 solicitudes y de 145 usuarios más que en el primer trimestre de 2014.

El número de solicitudes gubernamentales por datos de cuentas activas se mantuvo prácticamente estable, aumentando ligeramente a 35,051 desde las 34,946 anteriores. Hubo un aumento en las solicitudes de pedido de datos de algunos gobiernos como el de la India y una disminución de las solicitudes de países como Estados Unidos y Alemania.

 

Siguientes artículos

Apple: rumbo a una guerra (casi) desconocida
Por

Aunque los inversionistas han tomado con cautela el último y muy anunciado lanzamiento de Apple, el iWatch, la empresa a...