La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recompró deuda por 40,000 millones de pesos (mdp).

Para hacerlo, la dependencia encargada de las finanzas públicas usó 70% del remanente de operaciones del Banco de México (Banxico) destinado a la reducción de deuda del gobierno mexicano.

El pasado 28 de marzo de 2017, el banco central mexicano entregó 321,653 mdp al Gobierno Federal por concepto de su remanente de operación, correspondiente al ejercicio fiscal 2016. De conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Lee también: Gobierno recibirá 321,653 mdp de Banxico, el mayor apoyo en su historia

PUBLICIDAD

La operación de recompra de valores gubernamentales por 40,000 mdp contempló la recompra de MBonos con vencimiento entre 2018 y 2019, lo que contribuyó a mejorar el perfil de vencimientos del Gobierno Federal. La operación contó con una amplia participación de diversos inversionistas, lo cual le permitió al Gobierno Federal recomprar únicamente aquellas posturas que reflejaban adecuadamente las condiciones de los mercados financieros.

Hacienda continuará analizando las condiciones en los mercados financieros para seguir utilizando el resto de los recursos correspondientes al 70% del remanente de operación del Banco de México de manera que la reducción en el endeudamiento del Gobierno Federal contribuya a incrementar la eficiencia del portafolio de deuda, mejorar la posición financiera y el perfil de vencimientos del Gobierno Federal.

 

Siguientes artículos

GM enfrenta demanda por alterar emisiones contaminantes
Por

La demanda colectiva presentada en una corte de Detroit incluye a personas con más de 705,000 Chevrolet Silverado y GMC...