El gobierno nicaragüense espera alcanzar 1,500 millones de dólares (mdd) en inversiones al finalizar 2017, dijo Álvaro Baltodano, delegado presidencial para el tema de las inversiones.

Esta expectativa se da después de la inversión de 8 mdd de capital nicaragüense y costarricense para una planta especializada en la fabricación de tubos y cajas puentes de concreto de la empresa Concrenic.

La tercera planta en Nicaragua de la empresa está instalada en una superficie de 10 hectáreas habilitadas y cuenta con maquinaria traída de Alemania y Estados Unidos.

“El año pasado Concrenic inició operaciones con la ilusión de un grupo de empresarios que querían dejar huella en la infraestructura del país por medio de la producción y comercialización de productos prefabricados de concreto”, destacó Raúl Badilla, gerente general de Concrenic,

PUBLICIDAD

La planta se construyó en cinco meses, generando empleo para más de 300 personas. Y desde septiembre, la planta está operando con 10 trabajadores directos para sumar así un total de 127 empleados en las tres plantas de Concrenic, según el portal El nuevo Diario de Nicaragua.

Baltodano destacó que esta inversión privada se suma a los esfuerzos del gobierno central en mejorar la infraestructura vial en todo el país.

También púedes leer: Nicaragua es el país más corrupto de Centroamérica

 

Siguientes artículos

bmv
BMV gana tras racha de 5 días de pérdidas
Por

En el arranque de la jornada, América Móvil se ubicó como la empresa con mayores alzas en sus acciones.