Reuters.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que su gobierno no tiene ningún diálogo con bandas del crimen organizado, luego que su secretaria de Gobernación barajara la posibilidad de conversar con diversas organizaciones para alcanzar la pacificación del país.

México se encuentra sumido en una espiral de violencia alimentada por criminales y narcotraficantes que se disputan amplias partes del territorio. Cansados de esta realidad, algunos ciudadanos se han armado para defenderse.

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado”, dijo López Obrador durante su habitual rueda de prensa matutina.

“Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo, también escuchando a todos y desde luego a las víctimas, no se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas”.

“Nosotros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa. Lo que hicieron los gobiernos pasados fue indebido, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado. Eso ni funciona y genera mucho desorden”, agregó el mandatario.

López Obrador asumió en diciembre de 2018 con la promesa de mitigar la violencia, acabar con la corrupción y reducir la pobreza en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Lee también: Segob desmiente que haya tenido pláticas con crimen organizado

 

Siguientes artículos

Banxico responde a AMLO: opinar de economía es parte de la tarea
Por

El gobernador de Banxico indicó que el mandato de la institución tiene una intersección con la responsabilidad de finanz...