Notimex.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, negó que el gobierno federal presione a jueces para echar atrás los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía y la obra pueda iniciar.

En entrevista con al término de la ceremonia de la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal “Día Mundial del Correo 2019”, aclaró: “Yo estoy en el gobierno y yo no he presionado a nadie para nada”.

En el Palacio Postal donde se realizó el evento, afirmó que tan pronto como resuelvan los amparos en favor de llevar a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, iniciarán los trabajos para su construcción, aunque precisó que aún quedan pendientes unos tres o cuatro casos.

Apuntó que ayer un juez resolvió un amparo sobre uno de los temas legales del aeropuerto de Santa Lucía y todavía quedan pendientes algunos más, “estamos esperando que se solucionen todos los temas pendientes para poder iniciar los trabajos, que esperamos sea pronto”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que Santa Lucía es una instalación militar que no requiere un título de concesión para operar, y agregó que la Secretaría de la Defensa ha cubierto todos los trámites necesarios para iniciar la construcción.

Aunque quedan tres o cuatro casos de amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que se tienen que resolver, y como algunos de ellos son iguales y al resolverse uno, pasan varios, por lo cual los trabajos empezarán “tan pronto como lo permita la solución de los amparos”, señaló.

Lee también: Secretario de Hacienda no descarta aumento en la edad para el retiro

 

Siguientes artículos

La ONU enfrenta una grave crisis financiera: secretario general
Por

Al presentar la propuesta para el presupuesto de 2020, Guterres señaló que a principios de este año sugirió medidas para...