El Gobierno de México dio a conocer que actualmente se ofrecen recompensas para quien proporcione información sobre el paradero de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 5 años, así como datos para ubicar a un presunto implicado en el caso.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, detalló que hay una recompensa de un millón 500,000 pesos para quien proporcione información fidedigna y verificable sobre el paradero de los jóvenes y una más de 10 millones para localizar a Alejandro Tenescalco, presunto implicado en la desaparición de los normalistas.

También informó que tras el análisis de millones de datos de telefonía celular, una de las primeras conclusiones es que ninguno de los estudiantes tuvo contacto con algún grupo delictivo.

En su oportunidad, el mandatario afirmó que para su gobierno es un asunto fundamental que se esclarezcan los hechos del caso Ayotzinapa, que se encuentre a los jóvenes desaparecidos y se haga justicia; y agregó que confía en que pronto haya resultados, “porque se están atendiendo las cosas bien, se trabaja de manera profesional”.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Planteles de la UNAM amagan con paros en aniversario de caso Ayotzinapa
Por

Las asambleas estudiantiles de diversos planteles habrían acordado iniciar un paro de labores en solidaridad con los fam...