El partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el gobierno de El Salvador llegaron a un acuerdo para emitir bonos, que ayudarán al Estado a pagar deudas.

Dirigentes del partido y del Ejecutivo programaron la firma del tratado, en el que se estableció la emisión de bonos por 550,000 dólares, indicó Donato Vaquerano, diputado de ARENA.

El presidente del partido opositor ARENA, Mauricio Interiano, explicó a Elsalvador.com que “la raíz del problema es el déficit fiscal con el que se ha gobernado el país en todos estos años, eso es lo que se tiene que empezar a resolver, pero en este momento estamos enfocados en dar este primer paso y que de ahí sigamos trabajando hacia delante”.

Puedes leer:El Salvador se declara en emergencia por falta de liquidez

La decisión de aprobar este primer tramo de bonos de deuda llega dos días después de que la agencia calificadora Moody´s bajara la calificación de riesgo y cambiara la perspectiva de la deuda salvadoreña de estable a negativa.

A principios de octubre, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció como primera medida una declaratoria de emergencia, para que antes de cerrar el año 2016 se puedan ‘atender, discutir y construir los mejores acuerdos que permitan la solución del pago de deuda por 1,200 millones de dólares.

“El gobierno está dispuesto a consensuar para aprobar la Ley de Responsabilidad Fiscal junto con todas las fuerzas políticas. ‘El conjunto de medidas fiscales que acordemos, debe integrar una visión que promueva el crecimiento económico en el mediano y largo plazo”, dijo el mandatario de El Salvador en un comunicado.

 

Siguientes artículos

sector manufacturero
EU necesita a México para ser competitivo en sector automotriz
Por

México es el principal proveedor de piezas de bajo costo en el sector automotriz para el mercado estadounidense.