Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, anunció que pagará un sueldo de 2,610 pesos a los migrantes hondureños que acepten la propuesta de trabajo temporal.

Este anuncio forma parte del programa “Esta es tu casa” y está dentro del Programa de Empleo Temporal (PET). Los beneficios que se les otorga los migrantes como parte de éste son refugio, atención médica, escuelas para los menores de edad, la emisión de una identificación mientras regularizan su situación migratoria y empleo temporal.

Este salario minimo obtenido por lo migrantes hondureños podría ascender hasta los 5,220 pesos dependiendo del desempeño laboral que tengan.

Eso si las condiciones que existen para que aquellos que quieren optar a esta ayuda son, que se encuentren en los estados de Chiapas y Oaxaca y que el ingreso por la frontera lo hayan hecho a través de un solicitud de refugio en el Instituto Nacional de Migración, según explica El Financiero en su nota.

Estos podrán realizar funciones de limpieza en el sector salud, mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico y cultura, reconstrucción de camino, conservación de recursos naturales, mejoramiento de la infraestructura local, etc.

De acuerdo con las reglas de operación del PET para 2018, el salario diario es de un jornal, que equivale a 87 pesos diarios, cantidad que representa el 99% del salario mínimo vigente en México este año.

Lee también: Crece a 23,000 las solicitudes de refugio de migrantes en México

 

Siguientes artículos

El plan de AMLO para las nuevas declaraciones fiscales de los comercios
Por

Al eliminarse la figura del inspector, según AMLO, se partirá de la confianza del gobierno hacia los contribuyentes.