El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que, a partir del 1 de octubre, los ciudadanos venezolanos que pretendan ingresar al país centroamericano deberán tener visa.

La medida del gobierno panameño se tomó “ante la ruptura del orden democrático en Venezuela” y por la masiva migración de venezolanos a Panamá.

La decisión fue anunciada por el presidente Varela a través de la televisora estatal SERTV.

“Luego de un profundo análisis he tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, dijo Varela en un mensaje a la nación.

PUBLICIDAD

Según el presidente panameño, en los últimos seis años han entrado al país cerca de 60,000 venezolanos.

En medio de una crisis nacional, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela retiró este viernes las competencias legislativas de la Asamblea Nacional luego de que este último órgano se negó a reconocer la legitimidad del primero.

Con esta acción, la Constituyente asumió las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional, debido a que no podía llevar a cabo ninguna iniciativa al haber sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La oposición asegura que lo único que busca el mandatario con la constituyente es evitar las próximas elecciones consolidando una “dictadura” en el país petrolero.

También puedes leer: Asamblea Constituyente disuelve al poder legislativo en Venezuela

 

Siguientes artículos

Libra esterlina cae a su nivel más bajo desde 2009
Por

La divisa británica también resiente un retroceso frente al dólar.