FIBRA E permitirá financiar a las empresas con proyectos que ya generen flujos estables en materia energética y de infraestructura.

 

El gobierno federal presentó la reglas para las personas interesadas en invertir dentro de la FIBRA E y en los certificados de Infraestructura, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

PUBLICIDAD

“Este instrumento (FIBRA E) permitirá financiar a las empresas con proyectos que ya generen flujos estables en materia energética y de infraestructura, coadyuvando a los objetivos establecidos en las reformas estructurales recientemente aprobadas”, explicó la dependencia.

La autoridad estableció las reglas de gobierno corporativo adecuadas, así como las disposiciones para la protección de los inversionistas, conforme a los estándares más altos establecidos en la práctica internacional.

Para el funcionamiento de los certificados de la FIBRA E y los certificados en infraestructura la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sometió a consideración de la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (COFEMER) un proyecto de modificaciones aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.

“Conforme a las disposiciones del SAT, las FIBRAS E y sus sociedades promovidas serán transparentes para efectos fiscales, de manera que el impuesto correspondiente se pagará a nivel de cada inversionista en las FIBRAS E, de acuerdo con su participación y según su régimen tributario”, indicó Hacienda.

Hacienda dijo que las modificaciones a la Circular Única de Emisoras entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Siguientes artículos

Tribunal niega amparo a Televisa por retransimisión
Por

Las televisoras están obligadas a permitir a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de su señal d...