El gobierno federal prevé una inversión de 11,646 millones de pesos en redes eléctricas inteligentes en los próximos ocho años.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que la red se incorporará paulatinamente a los usuarios finales mediante dispositivos conectados a la red y esquema de tarifas dinámicas.

El programa consiste en tres pilares. El primero considera la arquitectura de negocio al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en busca de eficiencia. Después viene la parte de telecomunicaciones para entregar información confiable del sistema eléctrico. La tercera es la ciberseguridad que defienda el sistema contra posibles intrusos que busquen afectar la operación.

En segundo plano, el gobierno pretende incluir energías limpias con la intención de disminuir las pérdidas energéticas, además de mejorar los precios.

PUBLICIDAD

“Una red eléctrica más moderna significa mayor confiabilidad, capacidad de planeación, de respuesta y menores costos y mayor flexibilidad ante los imprevistos”, comentó Coldwell durante la presentación del Programa Nacional de Redes Eléctricas.

 

 

Siguientes artículos

tesla-model-x
Un Model X vence a un Lamborghini Aventador en 1/4 de milla
Por

Como un experimento para intentar romper el record del mundo del SUV mas rápido, el Tesla Model X SUV venció al Lamborgh...