Banamex señaló que las cuentas fiscales seguirán teniendo una cobertura natural y económica en 2016 ante los petroprecios.

 

 

Grupo Financiero Banamex estimó que el gobierno federal puede recortar el gasto en 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2016 en un escenario negativo donde el precio promedio de la mezcla mexicana sea de 53 dólares por barril.

PUBLICIDAD

“La caída en los ingresos fiscales sería substancial, agotando prácticamente los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros en el 2015”, explicó Banamex.

Banamex indicó que las cuentas fiscales seguirán teniendo una cobertura natural y económica en 2016 ante los petroprecios pero no financiera por lo que el recorte en el gasto fiscal es inevitable.

La cobertura natural está relacionada con los ingresos fiscales generados por el arbitraje entre los precios locales e internacionales de la gasolina, expusieron los analistas de Banamex.

El equipo de análisis económico de Banamex mantuvo sin cambio su expectativa de crecimiento en 3.4% para 2015, además el banco espera que una mejor perspectiva de crecimiento para Estados Unidos tenga un impacto positivo en México a través de mayores exportaciones.

Sin embargo, anticipó que la demanda interna se vea afectada por un menor impulso en la inversión derivado directa e indirectamente de una reforma energética debilitada.

 

 

Siguientes artículos

delta-air-lines
United Airlines abrirá vuelos de EU a Cuba
Por

La aerolínea dijo que dependiendo las aprobaciones del gobierno, los vuelos se abrirían en los aeropuertos de Houston y...