El gobierno del estado de Quintana Roo ha incautado decenas de automóviles pertenecientes a Uber, argumentando que la compañía está ofreciendo servicios de transporte en forma ilegal.

Las autoridades de Cancún y urbes cercanas mantendrán los autos en depósitos hasta que los conductores paguen multas cercanas a los 2,800 dólares cada una.

La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas.

Uber considera que las multas son exorbitantes y argumenta que ha habido amenazas y violencia contra los conductores, los clientes y los turistas.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Uber llega a Cancún (olvídate de los taxistas que te quieren robar en el aeropuerto)

El secretario estatal de Transporte, Jorge Portilla, dice que Uber violó una ley del estado que prohíbe los servicios de transporte sin licencia, y que la compañía ya sabía acerca de esa ley. Además de que ha afectado los ingresos de los choferes de taxi que sí están registrados.

Apenas ayer, la empresa de transporte privado lanzó Uber Events, un nuevo servicio donde los  usuarios que hagan eventos y quieran invitar a amigos, generan códigos promocionales para que sus invitados lleguen más rápido.

Según un comunicado de Uber, este servicio está pensado para bodas, conferencias, cenas o fiestas privadas.

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
5 tips para que tu aguinaldo sobreviva al súper dólar
Por

Si no saldrás al extranjero, no necesitas comprar dólares. Descubre este y otros consejos para que tu aguinaldo sobreviv...