Donald Guerrero Ortíz, el ministro de Hacienda de República Dominicana, acudió a un programa televisivo donde hablo sobre la confianza que tiene en el manejo económico que el gobierno del presidente Danilo Medina otorga a la deuda pública y afirmó que es un endeudamiento manejable.

Guerrero explicó que la deuda externa del Sector Público No Financiero asciende a 18,491 millones de dólares, lo que representa 24% del PIB el cual se prevé que este año aumente y se encuentre cerca de los $74,000 mdd gracias al crecimiento económico que los dominicanos han notado.

El funcionario aclaró que  la deuda pública del SPNF, la cual incluye la deuda externa y la deuda interna, representan el 37.2% del PIB.

Puedes leer: La lista de millonarios de República Dominicana

PUBLICIDAD

De ese 37.2% aclaró el funcionario que el 4% es de una deuda intergubernamental entre el Banco Central y el Ministerio de Hacienda, por lo que dicha cantidad debe ser restada del porcentaje total de la deuda.

Por otra parte el funcionario aseguró que República Dominicana se encuentra en un buen momento no solo porque muestra un crecimiento envidiable en comparación con los demás países de América Latina, sino porque la estrategia de deuda que realizado le permite mirar al futuro sin dejar de lado temas de suma importancia como la educación, salud y pobreza.

 

Siguientes artículos

Presidente de Costa Rica se reúne con inversionistas holandeses
Por

En el primer día de su visita, el mandatario costarricense visitó los puertos de Amsterdam y Rotterdam, donde se reunió...