El gobierno federal recibió seis propuestas de compra del avión presidencial y será la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos la que decida cuál es la mejor oferta, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el proceso de venta está en su etapa final y confió en que esta misma semana se resolverá el tema.

Aunque mencionó que no podía dar a conocer detalles del proceso de licitación, señaló que la agencia de la ONU está decidiendo sobre la mejor oferta y que ya se tienen los avalúos; “solo falta decidir”, dijo López Obrador.

“Se hacen investigaciones sobre los compradores y la honorabilidad de las personas y empresas que quieren adquirir el avión. No es un asunto tan simple”, comentó el mandatario federal, quien agregó que si mañana la ONU decide que hay una buena oferta y se acepta, se realizará la venta de la aeronave.

El jefe del Ejecutivo descartó que vaya a haber alguna pérdida para el erario como resultado de lo que se ha pagado del avión y de lo que se recibirá.

Añadió que se obtendrá una cantidad importante de dinero por la venta de la aeronave, cuya compra –recordó– fue acordada por el expresidente Felipe Calderón.

En ese sentido, reprochó que su antecesor inmediato, Enrique Peña Nieto, continuara la compra, ya que, en su opinión, nadie puede aspirar a lo superfluo cuando hay gente que no tiene nada.

Además, López Obrador señaló que durante el sexenio del priista se adquirieron seis jets y seis helicópteros.

Lee también: Venta del avión presidencial irá al plan migratorio, anuncia AMLO

 

Siguientes artículos

La opacidad ante solicitudes de información a Presidencia se triplica con AMLO
Por

Los recursos de revisión ante el Inai por respuestas deficientes o falta de respuesta de la Oficina de Presidencia de AM...