La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé la disminución de 17,400 millones de pesos (mdp) en su colocación de deuda durante el segundo trimestre de este año, informó la dependencia.

Lo anterior se realizará a través de la transferencia de 239,093.8 mdp por parte del Banco de México (Banxico) al gobierno federal por concepto de su remanente de operación del ejercicio fiscal 2015, lo cual se anunció el pasado 11 de abril de este año.

De dicha cantidad, el Gobierno Federal destinará 70% (167,365.6 mdp) para bajar su deuda a través de la disminución del monto de colocación en el mercado interno en al menos 64,000 mdp, de los cuales en el segundo cuarto del año se reducirán 17,400 mdp, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH).

De igual manera, se realizarán recompras de valores gubernamentales por hasta 103,000 mdp, de acuerdo con lo informado por la dependencia.

PUBLICIDAD

“Las acciones mencionadas están encaminadas a mejorar el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal y con ello fortalecer el uso de la deuda pública como herramienta para el fortalecimiento de las finanzas públicas”, informó la SHCP.

Los programas de colocación para el tercer y cuarto trimestre se darán a conocer hacia finales de junio y septiembre, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Las 20 películas más caras de la historia
Por

Producir uno de los mega éxitos de taquilla de Hollywood no es barato, y tampoco es garantía de retorno de la inversión…...