Notimex.- México refrendó su apoyo al sistema multilateral de comercio e hizo énfasis en los trabajados desarrollados en aras de construir un mundo comercialmente más conectado, con reglas claras y altos estándares.

Lo anterior durante el cierre de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), realizada en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, del 12 al 18 de noviembre de 2018.

La Secretaría de Economía (SE) indicó que los trabajos de este año se centraron en dialogar sobre el contexto global, la integración económica regional, el crecimiento sustentable e incluyente en la región.

Los expertos también hablaron sobre economía digital, las reformas estructurales en las economías miembro y sobre el futuro de APEC, apuntó a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

La delegación mexicana estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior de la SE, Juan Carlos Baker Pineda, quien asistió en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El funcionario mexicano estuvo acompañado por el embajador de México ante la Comunidad Australiana, las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu y Fiji, Eduardo Peña Haller.

En el cierre se adelantó que Chile será la economía anfitriona de APEC en 2019 y, por ello, México deseo éxito en los trabajos y la organización para el próximo año.

 

Siguientes artículos

China aboga por economía mundial abierta en foro de APEC
Por

El crecimiento global está opacado por el proteccionismo y el unilateralismo, advirtió el presidente de China, Xi Jinpin...