La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un bono por 17,195 millones de pesos con un vencimiento a 10 años.

El monto total fue de 3,000 millones de Unidades de Inversión (UDIs) y vencerá en noviembre e 2028 con clave de emisión S281140, y pagará un cupón de 4% en tasa real, informó la dependencia en un comunicado

El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas será de 3.47%.

“Esta transacción forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento para 2017 y la Estrategia de Consolidación Fiscal, las cuales buscan reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de 50.2 en 2016 a 49.5% en 2017; considerando el entero del remanente de operación del Banco de México, este indicador se ubicaría en 48% al cierre del año”, recordó Hacienda en el documento.

PUBLICIDAD

La transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales y extranjeros. Los fondos de pensión y aseguradoras entraron con 60%; bancos y casas de bolsa, 33%; fondos de inversión, 5% y tesorerías gubernamentales, 2%.

Esta operación fue realizada a través de los Formadores de Mercado de Udibonos. Bank of America y Citibanamex registraron una importante participación.

Lee también: Gobierno mexicano coloca deuda por 15,000 millones de pesos

 

Siguientes artículos

¿Cómo sobrevivo en un mercado saturado?
Por

Siempre es posible innovar. Tal vez no en el producto. Pero sí en el modelo de negocio. Lo que necesitamos es dedicar má...