El gobierno federal canceló el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los activistas que están en contra de la construcción del Tren Maya, para dialogar sobre la obra, argumentando que “varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional”.

En redes sociales los aludidos agradecieron la apertura al diálogo y pidieron que se realice en la zona afectada por el megaproyecto.

Leer: ONG denuncia extravío de expedientes judiciales en torno al Tren Maya

En el comunicado, el gobierno federal pide a los activistas, artistas y personalidades de este movimiento que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. “Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente”, dice el comunicado.

“A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas”, según el comunicado del gobierno.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El presidente López Obrador dijo en una conferencia mañanera que estaba dispuesto a platicar en Palacio Nacional con los ‘famosos’ que participaron en la campaña en contra de la construcción del Tren Maya.